El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, hizo oficial que la selección de El Salvador tendrá un encuentro amistoso ante Estados Unidos el próximo 9 de diciembre tras la propuesta de partidos fallidos en noviembre. Este cotejo será como preparación para la primera fase de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 que se desarrollará el otro año.

Carrillo aseguró en el programa radial “Tiki y Taka” que la selección salvadoreña jugará un partido amistoso antes de finalizar el año y tener la oportunidad de convocar a jugadores como Pablo Punyed, Darwin Cerén. “Es oficial: vamos a jugar el 9 de diciembre en Estados Unidos, un partido amistoso con la selección mayor de EEUU y llevaremos a los mejores jugadores que considere el cuerpo técnico del profesor Carlos de los Cobos”.

Por su parte, la selección de Estados Unidos es un equipo a temer, no sólo por ser un cuadro de mucha juventud, sino por tener calidad en su plantilla, ejemplo de ello: Tyler Adams del Red Bull Leipzig, Yunus Musah del Valencia, Weston McKennie de Juventus, Sergiño Dest del FC Barcelona, Konrad DeLa Fuente del filial culé y Gio Reyna del Borussia Dortmund, estos jugadores ya mostraron su valía con los norteamericanos al aplasatar 6-2 a Panamá y empatar 0-0 ante Gales.

Tras esa declaración oficial por parte del federativo salvadoreño en un encuentro que se desarrollará en el país norteamericano con sede por definir, El Salvador volverá a jugar 10 meses después de su último partido ante Islandia en enero pasado donde perdió por 1-0, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19.

Aunque la selección salvadoreña volvió a las canchas para la semana de preparación del 25 al 29 de agosto pasado de cara a la primera fase de la eliminatoria mundialista Catar 2022 donde enfrentaría en octubre a Granada y Monserrat, pero el aparecimiento de un caso de covid-19 obligó a suspender las sesiones y los partidos ante estos combinados hasta el próximo año.

El Salvador tenía planeado disputar dos partidos amistosos en marzo pasado ante Panamá y Belice donde buscaba alejarse en puntos de la selección de Canadá para obtener el boleto a la hexagonal final que tendría seis plazas de acuerdo a las primeras seis selecciones en el ránking de la FIFA, sin embargo, debido a la entrada de la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19 dejó sin efecto estos juegos.

¿Cuáles son los últimos cinco partidos amistosos de El Salvador?

  1. El Salvador 0-1 Islandia 2020

  2. Japón 2-0 El Salvador 2019

  3. El Salvador 1-0 Haití 2019

  4. El Salvador 2-0 Perú 2019

  5. Guatemala 1-3 El Salvador 2019


La FESFUT decidió que podría realizar un partido amistoso en Europa para este mes contra rivales de la calaña de Japón o Arabia Saudita, pero tras el rebrote por la pandemia del covid-19, la federación buscó realizar fogueos en Centroamérica contra selecciones como Guatemala, Honduras y Nicaragua, los cuales no se concretaron.