¡Misión cumplida! La selección salvadoreña de fútbol logró imponerse 2-0 ante su similar de Monserrat en el estadio Blakes Football Complaex y consiguió su propósito de llevarse los tres puntos en juego en el duelo de la Liga de Naciones Concacaf, con este triunfo se coloca como líder del grupo B.

La primera oportunidad para la Selecta llegó al minuto 15 con una jugada a cargo de Rodolfo Zelaya, pero el tiró salió desviado de la portería y solo fue una alerta para el equipo adversario.

Dos minutos después, Monserrat también estuvo a punto de abrir el marcador al anotar un tanto que luego fue anulado por el árbitro debido a una falta en el área.

Pero el combinado nacional siguió presionando para distanciarse de su rival antes del descanso, y lo consiguió al minuto 43, con la firma de Roberto Carlos Domínguez que aprovechó para rematar, a través de un cabezazo, un bombazo lanzado por Narciso Castillo que rebotó en el travesaño. Y así concluyeron los primeros 45 minutos con la ventaja de 1-0 para la Azul.

 



 

El segundo tiempo inició sin variaciones en el cuadro nacional, hasta el minuto 64 que salió Juan Carlos Portillo y en su sustitución entró Denis Pineda.

Al minuto 69 “Fito” Zelaya salió cargado en camilla del terreno de juego debido a un calambre , pero minutos después volvió a la cancha para sellar el triunfo de El Salvador en el minuto 77 luego de superar al portero con un remate en el área, tras un pase de Óscar Cerén.

 



 

Con este tanto marcado, Zelaya se convirtió en el segundo máximo goleador de la selección salvadoreña con 22 tantos.

El próximo martes 15 de octubre la Selecta jugará su siguiente duelo ante Santa Lucía.