Con un total de 17 medallas (tres de oro, seis de plata y ocho de bronce), El Salvador finalizó en la cuarta posición del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, celebrado en San José, Costa Rica.

Las tres primeras posiciones fueron para Costa Rica con 20 medallas de oro, 18 de plata y 18 de bronce; seguido de Guatemala, con 10 de oro y 5 de plata, y Panamá con cinco de oro, seis de plata y cinco de bronce.

Entre los atletas nacionales que figuraron en la edición XXXII del evento regional, y que no solo brillaron por sus medallas de oro, sino también por haber impuesto nuevas marcas, se encuentra la pertiguista Andrea Michelle Velasco, quien dominó la prueba e impuso récord nacional y centroamericano tras haber realizado un salto de 3.86 metros.

De igual manera se distinguió César Enrique Peraza, quien se colgó la presea dorada en los 3,000 metros obstáculos al finalizar la prueba con un tiempo de 9:12.38 segundos.

Asimismo, Esteban Josué Ibáñez se convirtió en el tricampeón del decatlón al ganar el oro con 6,482 puntos. Ibáñez ya había obtenido el título regional en los años 2019 y 2020.

Otros resultados, pero no menos importantes, fueron las medallas de plata ganadas por:

Ana Isabela González, en salto alto, quien hizo récord nacional en las categorías U18 y U20, e igualó récord nacional mayor al marcar 1.74 metros.

En tanto, Fátima Yanira Soto, de salto con pértiga, logró saltar 3.20 metros, suficientes para quedarse como subcampeona regional.

Carlos Alcides Santos, en la prueba de 3,000 metros obstáculos, se quedó con el subcampeonato al parar el crono en 9:14.01 segundos. Aaron Alexander Hernández, en 1,500 metros planos terminó con 3:59.80 y también se quedó con el subcampeonato regional.

Mientras que Juan Carlos Rodríguez, Víctor Andrés Steiner, Fernando José Bonilla y Piero Rafael Braghieri, se agenciaron el segundo lugar regional en la prueba de relevo 4×100 metros con un tiempo de 42.23 s.

Asimismo, Ronal Alexis Moreno, Piero Rafael Braghieri, Samuel José Ibáñez y George Vincent Erazo ahora son los subcampeones del relevo 4×400 metros al detener el crono en 3:20.69 s.