Un año más, El Salvador se unirá a la Semana Global de Emprendimiento (SGE), organizada en el mundo por la red de emprendedores Global Entrepeneurship Network (GEN) y en la que participan más de 170 naciones.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), junto con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y otras entidades, anunciaron ayer que la SGE en el país se desarrollará del 13 al 19 de noviembre.

Fusades, a través de su Programa de Innovación Tecnológica (Proinnova) es el anfitrión en El Salvador.

Se han programado más de 20 actividades, planificadas por más de 38 instituciones que trabajan en El Salvador. La agenda incluye un congreso, ferias y talleres para emprendedores, entre otras actividades.

Alrededor del mundo se espera la participación de 10 millones de personas en unas 35,000 actividades, conectando emprendedores, mentores e incluso inversionistas. Además se celebra una década de este movimiento global que inició en 2008, indicó Fusades en un comunicado.

Durante esa década, la Semana Global de Emprendimiento ha ayudado a que unas 50,000 personas exploren su potencial para crear o hacer crecer sus propios negocios, aseguró la fuente.