El Secretario de Innovación de la Presidencia de la República de El Salvador, Vladimir Hándal, informó que El Salvador se convertirá en el primer Cloud Learning Center de Latinoamérica.

"Presidente Nayib Bukele, Amazon llega a El Salvador", escribió en su cuenta de Twitter.

El funcionario explicó que con la llegada de Amazon Web Services al país se capacitará y certificará a más de 80 mil salvadoreños en servicios de Cloud Computing.

"Este Learning Center brindará capacitación sobre: Internet de las cosas, inteligencia artificial y robótica. Tendremos el potencial de brindar asistencia en servicios de Amazon Web Services a toda la región", añadió.

Hándal agregó que quienes sean parte de este centro desarrollarán, de manera gratuita, sus habilidades en Software como Servicio (SaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS). De este modo, señaló se contribuirá a la "reducción de la brecha digital para incorporarnos a la cuarta revolución industrial".

El secretario de Innovación indicó que se contará con cuatro pilares de certificación de Amazon Web Services en los roles de Foundational, Associate, Professional y Specialty.

"Nuestro país no puede y no debe seguir alejado de las tendencias tecnológicas globales", sentenció.