La selección juvenil de tenis de El Salvador perdió en la final de la Copa Davis Junior ante Costa Rica en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

Diego Durán inició la contienda individual frente al costarricense Paulo Pocasangre. El salvadoreño inició el primer set con ventaja de 6-2, sin embargo, su rival tuvo un parcial de 3-0 que el nacional remontó, pero desafortunadamente en el Tie Break cuando el juego iba 7-6 en favor del tico, una penalización por abuso de pelota por parte del cuscatleco permitió la victoria de su contrincante en el segundo set por 7-6 (6), mientras que en último finalizó la obra el visitante con 6-2.

Luego llegó el turno de Alejandro Licea que perdió con parciales de 6-4 y 7-6 (5) ante el costarricense Óscar Pérez Gil. Algunos errores en el saque y la potencia de los remates del tico permitieron eludir los efectos que el nacional realizó, ya en el Tie Break a pesar de comenzar mal, el nacional remontó, pero no pudo sobre el final y cayó 6-4.

Tras el encuentro, el salvadoreño Alejandro Licea expresó que “mi pareja hizo un buen partido, por ahí tuvo unos puntos para cerrar el partido lastimosamente no pudo, yo jugué un partido muy largo, también tuve unos puntos para cambiar el partido, pero méritos para ellos por lograr sacar el encuentro”.

El Salvador que llegaba con buenas opciones, ya que barrió la fase de grupos, en cuartos y semifinales por 3-0 a Surinam, Bahamas, Trinidad y Tobago, Guatemala y República Dominicana, respectivamente, no pudo avanzar a la siguiente etapa clasificatoria con sede en Canadá.

De la misma forma Costa Rica venció por el mismo marcador a los chapines, Barbados, Jamaica y Panamá, pero su rival más duro fueron los trinitenses con resultado de 2-1.