El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que El Salvador rompió las relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática, para establecerlas con el reino de Marruecos. El anuncio se dio en Casa Presidencial, cerca de la 1:00 p.m., este sábado 15 de junio.

"Estamos haciendo lo correcto. Firmamos un convenio que va a traer mucha cooperacióm a nuestro país del Reino de Marruecos", dijo Bukele, cuestionando el establecimiento de relaciones, en su momento con la República de Saharaui.

"No sé por qué lo hicieron, tuvo que ser por una cuestión ideológica, no fue por diplomacia. El Salvador reconoció una república que no existe, es virtual, realmente es el Frente Polisario", indicó Bukele.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1139980335003947009

Por su parte, Nasser Bourita, canciller del reino de Marruecos, indicó que con El Salvador trabajarán temas de cooperación, por ejemplo, los enfocados en energía renovable, agricultura y otros temas.

Bourita agradeció el gesto de Bukele.

Previo a este anuncio, el canciller de Marruecos se reunió con Alexandra Hill, ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador.