Foto: Roque Pino


El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), en coordinación con el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), inauguró este día el Foro de Comercio e Inversión El Salvador-China.

La actividad busca promover las oportunidades de cooperación, comercio e inversión entre ambos países, a través de conferencias magistrales, reuniones de negocios y una Exposición Comercial de la República Popular de China, la cual se desarrollará en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Este evento es auspiciado por la Cámara de Comercio Internacional de China?

En el evento participan alrededor de 40 empresas chinas, provenientes de las ciudades o provincias de Beijing, Tianjin, Shandong y Fujian. Las compañías son productoras y distribuidoras de maquinaria de construcción y agrícola, automóviles, motocicletas, equipos de comunicaciones y terminal, productos electrónicos y de industria ligera, ferretería, artículos de consumo diario y artesanías.

"Buscamos fortalecer los lazos de cooperación y comercio con China. El Salvador tiene un gran potencial de ser un hub de negocios en la región centroamericana", enfatizó Sigfrido Reyes, presidente de Proesa.

En 2016, El Salvador exportó $6.1 millones a China, con una tasa de crecimiento anual del 13.4%, respecto al 2015. Los productos de papel, desechos de aluminio y la agroindustria fueron las principales mercancías de exportación.