Deportes

El Santiago Bernabéu funcionará como centro de aprovisionamiento ante coronavirus

AFP

jueves 26, marzo 2020 - 8:05 am

Foto archivo DEM.

 

El Real Madrid Club, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ha puesto en marcha un proyecto para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

publicidad

"Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia", informó el CSD en un comunicado.

Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda "hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria".


Además, el club blanco facilitará a entidades y empresas la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o el material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad. Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno.

El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas.

El teléfono de coordinación de este centro de aprovisionamiento de material sanitario en el Santiago Bernabéu es el 900 100 688 y también se podrá contactar al siguiente correo electrónico: Covid19donaciones@corp.realmadrid.com. Asimismo, ha quedado habilitada la siguiente cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para las donaciones: ES17 2100 5731 7802 0032 0934 (Caixabank).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano Ronaldo dona unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses

  Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes van a donar tres unidades de cuidados intensivos a …

MÁS INFORMACIÓN
Aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 por el Covid-19

Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos inicialmente en 2020 (24 julio-9 agosto) fueron aplazados "como más …

MÁS INFORMACIÓN
“Por todos los salvadoreños, quédate en casa”, el llamado del “Mágico” González a la población

  El legendario jugador salvadoreño, Jorge “Mágico” González, se ha unido a la campaña para prevenir la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.