El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro exigió a Nicolás Maduro terminar con el "régimen populista" de Venezuela.

"Venezuela es uno de los países más corruptos del planeta", aseguró Almagro frente a doscientos invitados que estaban en la salón Versalles del hotel Alvear, en Argentina, debido al almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), según menciona Infobae.

Almagro está protagonizando una visita relámpago a Buenos Aires, donde tomó una posición firme respecto a Venezuela y al apoyo que da a la re elección de Evo Morales, una posición política regional que hace cierto ruido en la administración de Mauricio Macri.

Sin embargo, y pese las diferencias diplomáticas que esta situación produce entre el secretario de la OEA y el gobierno argentino, Macri ya decidió que apoyará su propia reelección como titular del principal organismo multilateral de la región.

Almagro fue contundente respecto a la "corrupción" en Venezuela. "Todo el caso de Odebrecht en la región implicaron 800 millones de dólares (de coimas), un sólo caso de corrupción investigado en Miami –PDVSA– significaron 1.200 millones de dólares (en cohechos)", sostuvo el secretario de la OEA.