“Comenzamos a impartir en 26 escuelas de Santa Ana, rescatamos canchas públicas, veíamos la necesidad que fuera accesible”, expresó el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo, quien promocionó en 2017 su programa emblema “Tenis al Alcance de Todos”, cuyo objetivo es llevar la raqueta a los niños de las escuelas públicas a todo el territorio nacional.

El proyecto hasta ahora ha sumado 100 mil niños que juegan tenis en las escuelas públicas de nueve polos de desarrollo que existen hasta ahora: Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Miguel, Usulután, La Unión, Soyapango, San Salvador y Santa Tecla.

“Rafa” señaló que se han rescatado 16 canchas de 200 escuelas públicas que se han sumado con el objetivo de realizar torneos departamentales, nacionales e interregionales. Asimismo, Arévalo dijo que ostentan 14 niños becados.

También uno de los beneficios del programa, según Arévalo, es que los niños no paguen por practicar tenis, sino que los que presenten un carnet de escuelas públicas podrán ingresar gratuitamente.

El objetivo de este programa radica en su última etapa, creando el centro de alto rendimiento en 2021, es solidificar el tenis profesional del calibre de Marcelo Arévalo, quien hace poco logró llegar a cuartos de final en el Open de Australia.