Dino Safie, fundador del Solidaritón. Cortesía.


Entregar equipo de protección personal para los médicos, enfermeras y profesionales de la salud que están luchando contra el covid-19 en los hospitales, es el nuevo objetivo de Solidaritón, la iniciativa creada para apoyar a personas desfavorecidas.

"Ahorita lo que más urge son los doctores, nosotros con $40 le estamos entregando un gabachón, una careta, unos lentes, un paquetito de N95 y guantes, por cada $40 que la gente done podemos ayudar a un doctor más", explicó Dino Safie, creador del movimiento Solidaritón.

Safie explicó que los fondos los recolectan a través de su iniciativa Go Found Me están sirviendo para comprar insumos médicos y entregarlos a quiénes se los piden; de momento tienen al menos ocho médicos, quienes han pedido ayuda para los insumos de protección.

A través de sus redes sociales, Safie compartió un video de una enfermera del hospital El Salvador a quien entregaron un kit de protección, el también cantante de la agrupación católica Totus Tuus compartió que si algún doctor o personal de salud necesita equipo de protección, pueden contactarlos al 6423-2401.



Diario El Mundo publicó ayer que la Fundación Centro de Formación Humana inició una campaña también para recaudar fondos y comprar equipos de protección a los médicos; en este caso, los kits serán donados al hospital Rosales.

Puede interesarle: Fundación recolecta fondos para donar equipo de protección a personal de salud