Archivo DEM.


El diputado pecenista Reynaldo Cardoza dijo esta mañana que el subsidio no se puede dar sin condiciones, porque algunos de los transportistas tienen unidades guardadas y cobran el subsidio, a lo que catalogó como "una estafa al Estado".

El legislador también señaló que, han estado conversando con diferentes grupos parlamentarios y hasta el momento no hay votos para el subsidio. Pero, afirmó que no están de acuerdo a que se incremente la tarifa a los pasajeros, como lo han anunciado algunos empresarios.

Por lo que, el diputado pecenista aseguró que, como Partido de Concertación Nacional (PCN) están dispuestos a votar por la prórroga de seis meses de subsidio al transporte colectivo, pero estableciendo condiciones.

La plenaria en donde se aprobaría la prórroga de seis meses más fue suspendida el pasado viernes a través de un receso declarado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, y se reanudará hoy.

El pasado viernes, representantes de los grupos parlamentarios Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Gran Alianza para la Unidad Nacional (Gana) dijeron a Diario El Mundo que mantienen el apoyo a la prórroga.

LEA TAMBIÉN:Diputados dicen sí votarán por la prórroga al subsidio