Club Deportivo FAS arrancó de gran forma su andar en la Liga Concacaf, con una remontada guiada por el colombiano Victor Montaño y el argentino Guillermo Stradella ante el Municipal Pérez Zeledón (2-1), ayer en el estadio Cuscatlán.

Los tigrillos recibieron la una bofetada en apenas un minuto con 16 segundos. Mediante un desborde por el sector de la izquierda nació un centro que encontró, sobre el punto del penal, al mediocampista Pablo Azcurra, quien conectó pésimo de cabeza contra el suelo, pero el rebote afortunadamente le quedó servido al delantero Lauro Cazal que hundió el balón sobre poste izquierdo.

Los siguientes 10 minutos, los locales buscaron la reacción con pelotas distribuidas por Dustin Coreas, pero la defensa del equipo tico cortó toda intención tigrilla. Sin embargo, al minuto 13, Guillermo Stradella filtró un balón aéreo que pechó el colombiano Victor Montaño, se perfiló y sacó disparo que no fue problema para el guardameta Carlos Méndez, pero la jugada fue anulada por el juez de línea.

A partir de entonces hasta el final del primer tiempo, los tigrillos fueron los dueños del balón. Los 11 del Pérez Zeledón cuidaban el gol formando línea de cinco y buscando un pelotazo que diera paso a un contra golpe. Para el segundo tiempo, una fuerte lluvia recibió a los equipos y fue C.D. FAS quien tuvo al menos tres oportunidades de gol en el primer minuto.

El empate se vino sobre los 56 minutos, cuando Stradella por banda izquierda regateó al defensor César Carrillo quien dejó el espacio para que el centrocampista tigrillo metiera un balón aéreo que encontró a Montaño y anotó el 1-1.

La respuesta de la visita fue inmediata, en un balón largo que recibió Cazal alcanzó a puntar ante la salida de Matías Coloca y la número cinco pasó cerca del palo izquierdo de la meta tigrilla.

A medida pasaba el tiempo, FAS mostraba superioridad. El ingreso del argentino Juan Aimar por William Maldonado le dio volumen de juego en tres cuartos de cancha y las oportunidades de ataque fueron mayores.

Prueba de lo anterior fue al minuto 72. Otro centro de Melvin Alfaro por banda izquierda sobrevoló toda el área hasta el sector derecho donde cabeceó Stradella para habilitar a Juan Aimar que también conecta de cabeza, pero el poste le negó el gol.

Más adelante, al 81’, la justicia llegó para los santanecos con un golazo de Stradella quien en un juego de piernas logró anular el trabajo defensivo de Dennis Castillo y sacó un derechazo que se coló en la base poste derecho que cuidaba Méndez. Al final, el marcador 2-1.