La compañía ha anunciado que la nueva función se lanzará en los próximos días. Foto Europa Press.


 

Google ha añadido en su herramienta de Traductor para dispositivos móviles una nueva función que permite transcribir el habla en un idioma y traducirlo a otro de forma instantánea.

La compañía ha anunciado que esta nueva función se lanzará en los próximos días y que se podrá utilizar con hasta ocho idiomas: inglés, francés, español, portugués, ruso, tailandés, alemán e hindi.

Para poder utilizarla, los usuarios deberán contar con la aplicación Traductor para Android y tener las últimas actualizaciones, según ha indicado Google en su blog.

Al entrar en la aplicación el usuario deberá seleccionar la opción 'Transcribir', que aparecerá en la pantalla de inicio, y después seleccionar el idioma de origen y de destino en un menú situado en la parte superior.

Además, los usuarios podrán pausar o reiniciar la transcripción pulsando el icono del micrófono, así como cambiar el tamaño del texto, ver el texto original o elegir un tema oscuro en el menú de configuración.

La compañía ha indicado que hasta el momento que la transcripción funciona mejor en entornos con poco ruido y con una sola persona hablando.

"Continuaremos trabajando para que las traducciones de voz estén disponibles en diferentes contextos de uso", ha añadido Google en su blog.