Conectados

El Traductor de Google ya permite transcribir y traducir de forma instantánea

Europa Press

miércoles 18, marzo 2020 - 9:59 am

La compañía ha anunciado que la nueva función se lanzará en los próximos días. Foto Europa Press.

 

Google ha añadido en su herramienta de Traductor para dispositivos móviles una nueva función que permite transcribir el habla en un idioma y traducirlo a otro de forma instantánea.

publicidad

La compañía ha anunciado que esta nueva función se lanzará en los próximos días y que se podrá utilizar con hasta ocho idiomas: inglés, francés, español, portugués, ruso, tailandés, alemán e hindi.

Para poder utilizarla, los usuarios deberán contar con la aplicación Traductor para Android y tener las últimas actualizaciones, según ha indicado Google en su blog.


Al entrar en la aplicación el usuario deberá seleccionar la opción 'Transcribir', que aparecerá en la pantalla de inicio, y después seleccionar el idioma de origen y de destino en un menú situado en la parte superior.

Además, los usuarios podrán pausar o reiniciar la transcripción pulsando el icono del micrófono, así como cambiar el tamaño del texto, ver el texto original o elegir un tema oscuro en el menú de configuración.

La compañía ha indicado que hasta el momento que la transcripción funciona mejor en entornos con poco ruido y con una sola persona hablando.

"Continuaremos trabajando para que las traducciones de voz estén disponibles en diferentes contextos de uso", ha añadido Google en su blog.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El coronavirus dispara el precio del jugo de naranja

  El precio del jugo de naranja subió con fuerza esta semana, impulsado por la demanda de …

MÁS INFORMACIÓN
Dejan propina de $10,000 en restaurante en Florida antes de que despidieran a todos

  Un hombre dejó una propina de $10,000  en un restaurante en Florida, que los 20 trabajadores …

MÁS INFORMACIÓN
El uso de apps de mensajería crece un 50% en el último mes por el coronavirus

  Las medidas de confinamiento y de distancia social tomadas en muchos países para limitar la propagación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.