Salir a dar un paseo por las calles de Shanghai, en China, y de repente encontrarse con un vehículo muy particular que, a pesar de estar en movimiento, no es conducido por ninguna persona, como si fuera la secuencia de una película del futuro, ahora es una realidad.

Eso ya no nos debe de extrañar, como tampoco que Huawei, la cuarta empresa en el mundo con la mayor inversión en investigación y desarrollo, se mantenga a la vanguardia en soluciones para facilitar la vida de las personas, ahora utilizando su conocimiento en inteligencia artificial para fabricar vehículos autónomos

La empresa Huawei ya está realizando las pruebas de un prototipo de vehículo que se conduce solo, respetando las señales de tránsito y a los transeúntes. Las pruebas demuestran que el sistema de seguridad instalado en el automotor, que prioriza a los peatones y al pasajero, funciona bien.

Si bien por ahora, el vehículo está en la fase de prueba bajo situaciones reales y no controladas, la expectativa es que para el 2021 saldrá al mercado a disposición del público, llevando la experiencia de movilidad a otro nivel.

El gigante fabricante de smartphones está revolucionando el transporte con esta solución de vanguardia. Según el arquitecto en jefe de la estrategia de Huawei a nivel global, Dang Wenshuan el desarrollo de estos vehículos va muy adelantado, y avanza cada vez más rápido.

Ser el líder en tecnología, es el resultado de interpretar las necesidades de los usuarios y anticiparse al brindarles soluciones que maximicen la experiencia con la marca, algo que se plasma en la filosofía de Huawei “El Internet de las Cosas no se trata de cosas. El Internet de las Cosas en realidad se trata de las personas.” Bajo esta visión, se han diseñado los productos y servicios de la empresa, incluyendo los vehículos autónomos.

En los últimos 10 años, Huawei se ha posicionado como una empresa con un fuerte compromiso con la innovación y la calidad de sus productos, y cada vez que pensamos que nada superara la última noticia tecnológica, llega la empresa china y sorprende al mundo con una nueva solución.