Política

El TSE solicitó $55.8 millones para organizar elecciones 2021

Redacción DEM

viernes 29, noviembre 2019 - 12:01 am

Los magistrados del TSE pidieron fondos para agilizar el conteo de votos en las elecciones. / DEM

La presidenta el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, entregó ayer al Ministerio de Hacienda el proyecto de “Presupuesto especial extraordinario para el evento electoral 2021 para diputados y diputadas al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Asamblea Legislativa e integrantes de los concejos municipales”.

El TSE está solicitando $55,844,550, de los cuales $55,349,520 se destinarían a la organización y desarrollo electoral, y serían desembolsables así: $19.5 millones en 2020 y $36.2 millones en 2021.

publicidad

Con estos fondos, el TSE divulgará la información relevante del proceso electoral e incentivará la participación ciudadana masiva, además de la transmisión de resultados y la tecnología. Los $495,030 restantes servirán para el proceso de la fiscalización. En el escrito se detalla que los gastos corrientes ascienden a $46.9 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Pueden prorrogarse los plazos electorales?

A pesar de la pandemia del coronavirus, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantuvo el 29 de …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado del TSE ve posible cambiar fecha de elecciones

  El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Noel Orellana consideró que cambiar las fechas de las elecciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.