Mañana se jugará la jornada 22, la última del Apertura 2019, en la que habrá una pugna de cuatro equipos que buscarán quedarse por único boleto disponible para colarse a la liguilla. Esta jornada también definirá las series a enfrentarse en la siguiente instancia.

Todos en simultáneo, a las 3:00 de la tarde, en el estadio Ramón Flores Berríos, Jocoro recibirá a Chalatenango con el objetivo de ampliar su ventaja sobre 11 Deportivo y evitar quedar comprometido en la zona baja de la tabla para la próxima temporada; en cambio los alacranes necesitan urgente esos tres puntos para estar en pie de lucha por la sexta plaza clasificatoria. De conseguir la victoria, los alacranes esperan los tropiezos de El Vencedor, Santa Tecla y muy en lo remoto Isidro Metapán.

En el caso de los pericos, que están empatados en puntos con los norteños, disputarán un juego crucial ante el sotanero 11 Depotivo, que ha sido el rival más débil de la liga y deberá pensar en el próximo torneo con el objetivo de la salvación. El cuadro tecleño acumula siete juegos sin ganar, pero paradójicamente sólo ha perdido un juego en casa esta temporada y necesita la misma combinación de Chalatenango para acceder a liguilla.

El encuentro que tendrá el foco más visible será en el estadio Cuscatlán. Ahí, El Vencedor que hoy por hoy es dueño del sexto boleto visitará a Alianza F.C. en uno de los partidos que los tabudos tendrá que utilizar a su arma goleadora, Nicolás Muñoz, para combatirle al líder y quitarle el invicto en casa, ya que dependen de sí mismos para acceder a liguilla. Los usulutecos son sextos con un punto de diferencia con respecto a los tecleños y norteños; sin embargo, los albos se quieren quitar la espinita de la primera vuelta al caer 2-0 de visita.

Por su parte, Isidro Metapán el peor parado de todos los aspirantes, apela a la diferencia de goles y el tropiezo de tabudos, tecleños y norteños para lograr el milagro. Los caleros visitarán el estadio Juan Francisco Barraza ante un Águila que logró la misión de meterse a la liguilla sin depender de nadie en las últimas jornadas.

 

Tigre hambriento

La cueva del tigre volverá a la acción. En el estadio Oscar Quiteño, FAS deberá defender nuevamente su feudo remodelado, y con la clasificación a semifinales ya asegurada recibirá a Municipal Limeño que a pesar de caer ante los tabudos, la combinación de resultados y los puntos en la mesa que obtuvo ante Metapán derivaron en la clasificación a liguilla. Hasta el momento es sexto y buscará la ventaja deportiva que ostentan Sonsonate y Águila.

Sonsonate salió victorioso ante Chalatenango en la última fecha, pero sus resultados adversos en las últimas fechas y el repunte de FAS, dejaron a los cocoteros sin posibilidad de ingresar directamente a semifinales, por eso en el estadio Ana Mercedes Campos intentará ganar para mantener la ventaja deportiva en liguilla ante Independiente que sólo pensará en el próximo año.