Conectados

El uso de apps de mensajería crece un 50% en el último mes por el coronavirus

Europa Press

miércoles 25, marzo 2020 - 7:15 am

Las retransmisiones en Instagram y Facebook se han duplicado en una semana. Foto Europa Press.

 

Las medidas de confinamiento y de distancia social tomadas en muchos países para limitar la propagación del coronavirus han supuesto un incremento del 50 por ciento en el uso de las aplicaciones de mensajería en el último mes.

publicidad

Los países más afectados por la pandemia, como es el caso de España, han incrementado el contacto con familiares y amigos a través de aplicaciones como Messenger o WhatsApp, donde las llamadas de voz y las videollamadas se han duplicado.

El envío de mensajes, por su parte, a través de las aplicaciones citadas, ha crecido un 50 por ciento en el último mes, como han informado en un comunicado Alex Schultz y Jay Parikh, vicepresidentes de Analítica e Ingeniería, respectivamente.


Facebook recoge el concreto el caso de Italia, donde el tiempo dedicado a estas aplicaciones se ha incrementado un 70 por ciento desde que "la crisis llegó al país". Las retransmisiones en Instagram y Facebook se han duplicado en una semana y, en el caso de las llamadas grupales, el tiempo en ellas se ha incrementado un 1000 por ciento en el último mes.

Los dos directivos señalan que el incremento de uso se ha visto sobre todo en las aplicaciones de mensajería, pero también han visto "a más gente usando el feed y las historias para ponerse al día con sus familiares y amigos".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chris Hemsworth puede ser tu entrenador personal durante cuarentena, ¿te animas?

¡Que la cuarentena no sea una excusa para seguir ejercitándote! Si quieres mantenerte en forma pero …

MÁS INFORMACIÓN
Hobbi, la nueva 'app' lanzada por Facebook similar a Pinterest

El equipo de desarrollo de aplicaciones de Facebook NPE ha lanzado una nueva 'app' llamada Hobbi, …

MÁS INFORMACIÓN
China crea una “app” para detectar un contacto cercano de coronavirus

  El Gobierno chino ha creado una aplicación para teléfonos móviles para "detectar un contacto cercano" de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.