El Vaticano manifestó que todas las personas que han resultado positivas al test diagnóstico han cumplido una cuarentena que ya se extendió más de 14 días./AFP.


El Vaticano contabilizó hasta el momento cuatro casos de contagio por coronavirus, tres nuevos que se suman al caso de una paciente que fue atendida en uno de los ambulatorios y que resultó positiva al test diagnóstico.

Según informó la oficina de prensa del Vaticano, se trata de un empleado del Estado de la Ciudad del Vaticano que trabaja en la Oficina de tránsito de mercancías, en concreto en la aduana, ubicada dentro de la estructura del edificio ferroviario, actualmente cerrada al público pero con empleados que aún operan dentro. Además, se han contagiado dos trabajadores de los Museos del Vaticano.

En este sentido, el Vaticano manifestó que todas las personas que han resultado positivas al test diagnóstico han cumplido una cuarentena que ya se extendió más de 14 días. Además, especificó que algunas de las personas infectadas con coronavirus en el Vaticano han recibido asistencia médica en hospitales italianos y otras han permanecido en sus casas porque los síntomas eran leves.

Actualmente, los Dicasterios y los Organismos de la Curia Romana no han suspendido sus actividades, pero tomaron varias medidas como el teletrabajo de los empleados, a fin de limitar sus desplazamientos, o la adopción de medidas de seguridad para evitar el avance del contagio del COVID-19. Además, en caso de contacto entre los empleados de la Santa Sede o ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano con el coronavirus, la Dirección de Salud e Higiene dispuso un protocolo para la comunicación oportuna de los casos a las autoridades sanitarias del lugar de residencia y a las del Estado de la Ciudad del Vaticano.