El atleta salvadoreño, Enrique Arathoon, volverá a los entrenamientos en Vela, gracias al permiso que le otorgó el gobierno español para poder realizar sus actividades deportivas, pero tomando en cuenta las medidas preventivas para evitar el contagio por coronavirus.

“La verdad estoy super contento por estar en el agua otra vez y con muy buenas sensaciones. Empezamos a entrenar en el agua desde ayer (martes) porque tenemos un permiso especial porque somos deportistas profesionales”, explicó el velerista nacional.

Arathoon sabe que ha perdido ritmo de competencia, ya que no ha practicado la vela durante dos meses, pero espera recuperarse ante la oportunidad que le brindó el gobierno ibérico.

“Hemos entrenado físico fuerte y simulador, pero el estímulo no es el mismo que estar en el agua y por eso el cuerpo nota ese cambio. Pero estamos muy bien preparados, sé que el cuerpo pronto se adaptará porque le metimos muchas horas de gimnasio durante la cuarentena. Igual, ahora hasta se me ampollaron las manos por la falta de costumbre, pero super contento y muy bendecido de poder estar afuera”, expresó “Quique”.

Arathoon se estaba preparando para su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sin embargo fueron pospuestos para el 23 de julio del 2021, debido a la pandemia del coronavirus.

El salvadoreño ha sido medallista de bronce en la Copa del Mundo en Miami 2020, se ubicó en la cuarta posición en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 y quinto lugar en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.