El Vencedor asaltó la cueva del tigre al derrotar a FAS 1-0 en el estadio Oscar Quiteño en un partido monopolizado por el cuadro tigrillo; sin embargo, los tabudos mantuvieron las líneas cerradas y con un juego sin brillo aprovecharon una de las pocas oportunidades para salir victoriosos de Santa Ana.

En la primera parte, C.D. FAS generó posesiones largas con juego horizontal buscando abrir los espacios con balones filtrados; sin embargo, El Vencedor se mantuvo firme tratando de no permitirle el ataque por derecha con sus atacantes Jhon Machado y Neimer Miranda.

El cuadro santaneco buscaba con triangulaciones entre Diego Castellanos, Guillermo Stradella e Ibsen Castro para desajustar. Por el centro los tigrillos intentaron con Bryan Landaverde buscando a Hugo Bargas que fue más su persistencia con jugadas de chilena que su contundencia; sin embargo, el volante tabudo, Ramón Viera cerró la llave sobre el medio. El Vencedor consiguió el gol de la victoria al minuto 64 tras centro de Ever Rodríguez a la cabeza de Reynaldo Aparicio que definió cruzado.

Tras este resultado, C.D. FAS ha entrado en una racha impensable por su inversión con jugadores como Raúl Peñaranda o Hugo Bargas. Los santanecos han perdido sus últimos tres partidos por una anotación y dos de ellos en casa, aunque están en la sexta posición. Mientras que El Vencedor alcanzó el liderato y sigue invicto.

La próxima fecha ambos equipos tiene partidos trascendentales. El Vencedor recibe a Once Deportivo en la lucha por el liderato y FAS visita a Alianza por la jornada seis del Clausura.



Santa Tecla rascó un punto en su cancha

El cuadro tecleño comenzó el juego generando oportunidades y logró marcar el primer gol tras un pase filtrado de Juan Aimar a Ricardihno sobre el minuto 35; sin embargo, los cocoteros hicieron sudar a los pericos luego de convertir el empate sobre el minuto 56 tras un tiro libre ejecutado por William Maldonado a segundo palo que cabeceó David Boquín, mismo jugador que anotó su doblete sobre el minuto 75 tras un centro de Jonathan Ramírez. Santa Tecla empató el juego a cinco minutos del final por intermedio de Rodrigo Rivera que aprovechó rebote dentro del área.