El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó que las próximas elecciones de diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano (Parlacen), y de los 262 concejos municipales del país serán desarrolladas el domingo 28 de febrero de 2021.

Luego de una consulta con los diputados de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa, los magistrados del TSE confirmaron la decisión.

El magistrado Guillermo Welllman lanzó la propuesta en la Comisión. Luego, el magistrado Noel Orellana explicó que no habían sugerido una fecha porque pretendían escuchar antes a los legisladores. "Quisiéramos un acuerdo que nos permita facilitar la votación", dijo.

Luego, el diputado Alberto Romero, de Arena, mostró su acuerdo en la fecha, y los diputados Cristina Cornejo, del FMLN, y Lorenzo Rivas, de Gana, mostraron su aval.

Los magistrados se reunieron con los diputados para presentarles las reformas necesarias para las elecciones de 2021. El TSE pidió apoyo presupuestario y definir cuanto antes las reformas que marcarán cómo harán para simplificar el conteo de voto cruzado, si aplicarán o no la despartidización de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y que legislen sobre la elección de diputados suplentes de la Asamblea Legislativa.

En la reunión, el diputado Alberto Romero (Arena) señaló que el presupuesto para las elecciones debe ser extraordinario y no debe unirse al presupuesto ordinario del TSE.