Política

Eligen al primer aliado de Ortiz a la Comisión Política de FMLN

Antonio Soriano

miércoles 3, julio 2019 - 12:01 am

Fidel Fuentes es el nuevo director de alcaldes del FMLN. / DEM

Alcaldes del FMLN nombraron este martes al alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, como el nuevo coordinador del Consejo Nacional de Alcaldes del partido de izquierda.

Óscar Ortiz, quien asumirá la secretaría general del FMLN este domingo, tiene así su primer aliado en la Comisión Política del partido de izquierda.

publicidad

Fuentes llega a ocupar el cargo que estuvo a cargo del alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, afín a la actual dirigencia del FMLN.

Fuentes pasará a formar parte de la nueva Comisión Política del FMLN, órgano que toma posiciones políticas sobre temas nacionales.


Fuentes es uno de los alcaldes que apoyó la candidatura de Óscar Ortiz a secretario general del FMLN y ha sido un férreo crítico de algunas decisiones de la dirigencia saliente.

El alcalde de San Marcos dijo que, a partir del domingo 7 de julio, la nueva dirigencia trabajará por “reactivar” al partido para “conectarlo” con la gente. Fuentes dice que los 62 alcaldes del FMLN en el país tienen la tarea de retener esos gobiernos municipales y ganar nuevas alcaldías en los comicios del año 2021.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fidel Fuentes: sería un error que la fracción del FMLN no de los votos para desaforar a Quijano

El FMLN estaría cometiendo un "error" si no da los votos para desaforar al diputado de …

MÁS INFORMACIÓN
Fidel Fuentes: “Parece a veces que lo que tenemos es un resentimiento contra el presidente”

El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, consideró que su partido el FMLN debe de apoyar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.