Fidel Fuentes es el nuevo director de alcaldes del FMLN. / DEM


Alcaldes del FMLN nombraron este martes al alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, como el nuevo coordinador del Consejo Nacional de Alcaldes del partido de izquierda.

Óscar Ortiz, quien asumirá la secretaría general del FMLN este domingo, tiene así su primer aliado en la Comisión Política del partido de izquierda.

Fuentes llega a ocupar el cargo que estuvo a cargo del alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, afín a la actual dirigencia del FMLN.

Fuentes pasará a formar parte de la nueva Comisión Política del FMLN, órgano que toma posiciones políticas sobre temas nacionales.

Fuentes es uno de los alcaldes que apoyó la candidatura de Óscar Ortiz a secretario general del FMLN y ha sido un férreo crítico de algunas decisiones de la dirigencia saliente.

El alcalde de San Marcos dijo que, a partir del domingo 7 de julio, la nueva dirigencia trabajará por “reactivar” al partido para “conectarlo” con la gente. Fuentes dice que los 62 alcaldes del FMLN en el país tienen la tarea de retener esos gobiernos municipales y ganar nuevas alcaldías en los comicios del año 2021.