Jane Manchun es una joven asiática de 23 años que ha revelado varios secretos de compañías de Silicon Valley.

Silicon Valley tiene una nueva amenaza. Las empresas más prestigiosas de tecnología temen ser expuestos por Jane Manchun. La bloguera de tecnología es originaria de Hong Kong y en su tiempo libre se dedica a descubrir nuevas funciones de aplicaciones tecnológicas antes de su lanzamiento.

Manchun fue la primera persona en descubrir el nuevo servicio de citas de Facebook, Daiting.

Además, descubrió nuevas funciones de Airbnb e Instagram.

La joven utiliza su cuenta de Twitter (@wongmjane) para dar a conocer los nuevos lanzamientos de las aplicaciones más importantes. Las diferentes empresas tecnológicas monitorean constantemente su cuenta. Usualmente cuando escribe una primicia a los pocos minutos las compañías ya han modificado su código o hacen que desaparezca el contenido nuevo.

"Desde que comencé a interesarme y las compañías comenzaron a monitorear mis tweets, más empresas han mejorado la seguridad de sus aplicaciones", comentó a la BBC.



A pesar de haber obtenido diversas ofertas laborales de organizaciones mediáticas por sus exclusivas, Jane afirma que solo lo hace como un pasatiempo.

"Una vez que encuentro un patrón, solo me toma cinco minutos romper el código. Pero a menudo en el proceso aprendo algo nuevo",
explica en su entrevista a la BBC.

La bloguera es estudiante de licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, en Estados Unidos. Actualmente está tomando un descanso de sus estudios.