Nacionales

Ellos son los dos paciente salvadoreños que se recuperaron de COVID-19

Azucena Henríquez

domingo 5, abril 2020 - 8:39 pm

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la recueración de los dos primeros salvadoreños.

Un paciente de 46 años de edad, que regresó al país de un viaje por España y un hombre de 37 años, que ingresó procedente de Italia, son los dos salvadoreños que se recuperaron de Covid-19, explicó este domingo el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El paciente proveniente de Italia ingresó al territorio salvadoreño el pasado 11 de marzo y fue reportado como caso positivo el 20 de ese mismo mes, desde el inicio estuvo aislado en un centro de conteción, donde evolucionó satisfactoriamente, según dijo el titular de Salud.

publicidad

Por su parte, el otro paciente llegó de España el pasado 14 de marzo y fue registrado por las autoridades como positivo de Covid-19, el 23 de marzo.

El ministro indicó que, a ambos pacientes se les relizaron pruebas PCR, siglas en inglés de "Reacción en Cadena de la Polimerasa", para descartar que siuieran infectados.


"Luego de 20 días se toma la PCR, si está prueba sale negativa se deja un lapso de tiempo de 24 horas y se vuelve a repetir la misma prueba confirmatoria, porque necesitamos estar seguro que el resultado de esta prueba sea correcta y no es por la eficacia de la prueba sino por varios factores, como el trslado, afirmó Alabí.

Señaló que es parte del protocolo que se ha implementado a nivel internacional, para poder descartar por completo si un paciente se ha recuperado del nuevo coronavirus. Los dos salvadoreños recuperados deben cumplir 15 días más en cuarentena domiciliar, así como seguir las medidas sanitarias, como parte del protocolo.

Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la recuperación de los dos primeros salvadoreños.

De acuerdo con información de la página oficial del Gobierno sobre el COVID-19, hasta el 5 de abril a las 07:23 de la noche se registran 62 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay tres muertos, 57 hospitaliciones y dos recuperados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Balance de muertes diarias por coronavirus en Italia, el más bajo en dos semanas

El número de muertos por coronavirus en Italia en las últimas 24 horas fue de 525, …

MÁS INFORMACIÓN
Los robots cuidan a los enfermos de coronavirus en Italia

"Los robots son asistentes incansables. No pueden contagiarse ni caer enfermos". Estos auxiliares han sido contratados …

MÁS INFORMACIÓN
Italia roza 120,000 casos, adelanta de nuevo a España, y registra otros 766 fallecidos

  Italia ha sumado en el último día más de 2.300 nuevos casos de coronavirus, lo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.