El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la recueración de los dos primeros salvadoreños.


Un paciente de 46 años de edad, que regresó al país de un viaje por España y un hombre de 37 años, que ingresó procedente de Italia, son los dos salvadoreños que se recuperaron de Covid-19, explicó este domingo el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El paciente proveniente de Italia ingresó al territorio salvadoreño el pasado 11 de marzo y fue reportado como caso positivo el 20 de ese mismo mes, desde el inicio estuvo aislado en un centro de conteción, donde evolucionó satisfactoriamente, según dijo el titular de Salud.

Por su parte, el otro paciente llegó de España el pasado 14 de marzo y fue registrado por las autoridades como positivo de Covid-19, el 23 de marzo.

El ministro indicó que, a ambos pacientes se les relizaron pruebas PCR, siglas en inglés de "Reacción en Cadena de la Polimerasa", para descartar que siuieran infectados.

"Luego de 20 días se toma la PCR, si está prueba sale negativa se deja un lapso de tiempo de 24 horas y se vuelve a repetir la misma prueba confirmatoria, porque necesitamos estar seguro que el resultado de esta prueba sea correcta y no es por la eficacia de la prueba sino por varios factores, como el trslado, afirmó Alabí.

Señaló que es parte del protocolo que se ha implementado a nivel internacional, para poder descartar por completo si un paciente se ha recuperado del nuevo coronavirus. Los dos salvadoreños recuperados deben cumplir 15 días más en cuarentena domiciliar, así como seguir las medidas sanitarias, como parte del protocolo.

Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la recuperación de los dos primeros salvadoreños.

De acuerdo con información de la página oficial del Gobierno sobre el COVID-19, hasta el 5 de abril a las 07:23 de la noche se registran 62 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay tres muertos, 57 hospitaliciones y dos recuperados.