Los artistas son señalados por utilizas empresas offshore para evadir impuestos en sus países de origen.


Decenas de artistas de talla internacional han sido mencionados hoy en la lista de Pandora Papers, junto a cientos de líderes mundiales que ocultaron millones de dólares en activos a través de empresas de papel, con fines de evasión de impuestos.

La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de los llamados "Pandora Papers" ─que involucró a unos 600 periodistas de decenas de medios, incluidos The Washington Post y The Guardian─ se basa en la filtración de unos 11.9 millones de documentos de 14 empresas de servicios financieros de todo el mundo.

Entre los mencionados están Miguel Bosé, quien es señalado por el periódico español El País de haber sido accionista de una sociedad panameña abierta a través de una entidad de banca privada suiza.

Su nombre se imprimió en los certificados de acciones de Dartley Finance, una sociedad offshore en 2016, mientras él residía en Panamá.

El País también señala a Julio Iglesias de haber utilizado cinco empresas ubicadas en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas. El dinero se usó para comprar casas de lujo en Miami y un avión y, en total, dispone de 20 sociedades por un valor de $112 millones.

Los Papeles de Pandora vinculan a Shakira, Elton John y otras estrellas con paraísos fiscales.

Los futbolistas argentinos Di María y Mascherano también están implicados en los Papeles de Pandora de acuerdo a las filtraciones.

LEA MÁS EN: Cientos de presidentes y líderes mundiales ocultaron millones en paraísos fiscales