La embajada de Corea en el país premió a las ganadoras de su concurso de baile y canto de música K-pop. Todas las ganadoras fueron señoritas.

Los participantes tuvieron desde el 26 de mayo al 22 de junio para enviar sus muestras coreográficas o de canto para participar.

La segunda secretaria y cónsul y encargada de proyectos culturales, Lee Chohee, destacó la importancia de hacer eventos como estos en el país por lo famoso que es el género y por la alegría que contagia.
El k-pop es muy famoso en todo el mundo y especialmente este año con la pandemia todos están deprimidos, pero el k-pop da energía o esperanza para la generación joven”. Lee Chohee

Además, Lee Chohee explicó que esperan poder hacer un próximo certamen aún más grande el siguiente año. Si las condiciones por el covid-19 lo permiten se celebraría entonces una gran fiesta de k-pop en El Salvador.

Las ganadoras en el certamen de canto fueron en el tercer lugar Dora Marcela Villeda, en el segundo lugar, Lisbeth Acevedo Hernández y el primer lugar, Nataly Nicole Palacios.

Palacios ganó la categoría con la interpretación de la canción “Love Poem” de la cantante IU. Este fue el primer certamen de k-pop del que participaba, aunque asegura desde hace mucho tiempo quería aventurarse a hacerlo.


Elegí “Love Poem” porque trae un buen mensaje a las personas que escuchan la música de K-pop que es que tienen a alguien que les muestra su apoyo a través de la música, a través de la voz, entonces en tiempos de pandemia sería como un bonito mensaje para los demás”. Nataly Palacios

Sobre la categoría de baile, fueron dos grupos finalistas y una en solo, quedando como ganadoras: En el tercer lugar: Julissa Valeria Rosales, en el segundo lugar la agrupación de Karla Melissa Burgos, Adriana Jazmín Valdivieso, Brenda Alejandra Mejía y en el primer lugar la agrupación de Ana Carolina Guandique y Andrea Isabel Mejía.

Las primeras ganadoras destacaron que llevan mucho participando en ese tipo de eventos y algo de lo que más disfrutan es ir haciendo más amistades.


Tenemos alrededor de ocho años de participar en estos eventos, nuestro grupo I Go Dreaming nunca ha sido de los que se rinde y es algo que nos encanta: la cultura coreana nos encanta, el k-pop nos encanta y las coreografías son algo que siempre hemos querido reproducir”. Andrea Mejía

Las ganadoras explicaron que a pesar de que su agrupación es de seis integrantes, por la pandemia y las restricciones solo participaron ellas dos.

“Así comenzamos nosotros, un grupo chiquito al que le gusta la música coreana y como teníamos ese mismo gusto empezamos a conocer personas nuevas que le gustaba lo mismo que a nosotros y nos sentimos identificados, nos sentimos alegres”, agregaron.
El K-pop une, el k-pop ayuda a que la gente haga amistades porque nos sentimos unificados, nos sentimos únicos, alegres entre nosotros”. Andrea Mejía

Todas las ganadoras se llevaron regalos y un premio monetario.