La Embajada aseguró además que los solicitantes que ya tienen sus citas calendarizadas para solicitud de visa que “el pago de la visa es válido y puede utilizarse para una futura solicitud en un plazo de un año a partir de la fecha de pago”. Foto: Archivo-DEM


La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador informó este lunes que suspenderá a partir de mañana las citas para solicitudes de visas, como medida preventiva ante la declaración de emergencia nacional por la pandemia mundial del coronavirus.

“Informamos que a partir del 17 de marzo, y hasta nuevo aviso, la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador suspenderá las citas para solicitudes de visa de no inmigrante B1 y B2. Reanudaremos el servicio lo más pronto posible, pero no podemos dar una fecha exacta en este momento”, anunció en un comunicado.

La Embajada aseguró además que los solicitantes que ya tienen sus citas calendarizadas para solicitud de visa que “el pago de la visa es válido y puede utilizarse para una futura solicitud en un plazo de un año a partir de la fecha de pago”.

En cuanto a las visas de no inmigrante, la sede diplomática anunció que seguirá atendiendo a los que soliciten “viajes emergencia, estudiantes, visitantes de intercambio y trabajadores temporales”, y agregó que en los procesos de visa de inmigrantes, los servicios para casos de reunificación familiar “continuarán”.