Política

Embajador británico llama a Gobierno y políticos a “contribuir con ideas y dialogar”

Redacción WEB

viernes 22, mayo 2020 - 9:25 pm

El embajador británico en El Salvador, David Lelliott, hizo un llamado a la clase política salvadoreña para cambiar el tono del discurso con el que se está enfrentando los tres poderes del Estados en torno a medidas para lidiar con la pandemia por coronavirus.

El Gobierno y la Asamblea Legislativa no han logrado llegar a un acuerdo para establecer una ley de reactivación de la economía, aunque ambos ya presentaron dos propuestas que establecen cuatro fases que se ejecutarían en un lapso de 120 días levantando ciertas restricciones como la capacidad de empleados permitidos en una empresa y la circulación del transporte público.

“El tono del discurso público en El Salvador -con insultos y amenazas- no está sirviendo bien al país en estos días difíciles”, reprochó el embajador Lelliott a través de su cuenta de Twitter.

publicidad

El diplomático instó a la búsqueda del diálogo entre los actores políticos durante la pandemia por COVID-19  y reiteró que ese diálogo es “responsabilidad de todos” los sectores.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.