El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, dejó claro hoy que no aprueba la presencia de la Fuerza Armada en la Asamblea Legislativa, luego de que el domingo 7 de febrero ingresaran militares al órgano legislativo sin que este lo autoriza oficialmente.

El diplomático relató que sintió alivio cuando la tensa situación del domingo terminó sin violencia. "Reconozco los llamados a la paciencia y la prudencia", afirmó. El diplomático reiteró su llamado al diálogo pacífico para avanzar.





El ingreso de las fuerzas militares ayer en la Asamblea Legislativa sufrió críticas nacionales e internacionales. Ningún funcionario público ha explicado cómo fue el ingreso de los miembros del Ejército al recinto legislativo ni quiénes lo permitieron.

El diputado Antonio Almendáriz, quien es coronel, afirmó que nunca había visto una muestra similar de fuerza militar.

Luego de la ocupación militar con la presencia de algunos diputados de Gana y PCN, ingresó el presidente de la República, Nayib Bukele, quien es comandante general de las Fuerzas Armadas.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, dijo el domingo que el ingreso se debió a la necesaria seguridad para el presidente de la República.