El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson respaldó al presidente, Nayib Bukele, por desconocer a Nico-lás Maduro. / DEM


El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, respaldó la decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, de desconocer a Nicolás Maduro y reconocer la legitimidad de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Aplaudimos al gobierno del presidente Nayib Bukele por asegurarse que El Salvador está del lado correcto de la historia al reconocer a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela”, dijo el embajador estadounidense en redes sociales.

Según el diplomático estadounidense, “Estados Unidos y El Salvador, y más de 50 otras naciones, respaldan al pueblo venezolano en este momento de crisis”.

Agregó que hacen “un llamado a las autoridades pertinentes venezolanas para que implementen de inmediato las reformas económicas y políticas necesarias para poner fin a la hiperinflación, la escasez de suministros y corrupción, que es el centro de origen de esta crisis”.

El embajador insistió que Guaidó es el presidente “interino legal” de Venezuela.

“No reconocemos al régimen de Maduro como el gobierno legítimo de Venezuela. Reconocemos a Juan Guaidó como el presidente interino legal, de acuerdo con la constitución venezolana, no como la banda de Maduro que publicó la orden de expulsión de diplomáticos salvadoreños”, publicó el embajador.

El lunes de la semana pasada, el Gobierno estadounidense extendió la vigencia de los permisos de trabajo para los salvadoreños con Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) hasta el 4 de enero de 2021. También dio un plazo adicional de 365 días después de las resoluciones relacionadas con el TPS para que regresen a El Salvador.