Archivo DEM.


El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, confirmó este sábado a tráves de su cuenta de Twitter que, decidió seguir la recomendación de los salvadoreños y visitar el municipio turístico de Ataco, en Ahuachapán.

Johnson, quien llegó a El Salvador junto a su esposa Alina Arias Johnson, el pasado 4 de septiembre, y que en sus primeras palabras a los medios de comunicación, señaló que el primer lugar que quería visitar era Ataco, esta mañana, publicó una fotografía en la que gradece a los usuarios y en la que informa su nuevo rumbo.



El pasado 30 de septiembre, la Embajada de EE.UU. publicó que el primer destino turístico que tendría el diplomático sería Ataco, de acuerdo a una encesta realizada en Twitter en la cuenta de esta institución.

Dicha votación abarcó a cuatro municipios de distintos puntos del país, entre estos Concepción de Ataco, Suchitoto, Panchimalco y Juayúa. Al final, fue Ataco el destino ganador, por lo que el nuevo embajador lo visita hoy.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

¡Es oficial! El primer lugar que el #EmbajadorJohnson visitará en #ElSalvador será Ataco. Gracias a cada uno de los que nos ayudaron a decidir el lugar.


Una publicación compartida por Embajada EE.UU. en SV (@usembassysv) el






"De camino a #Ataco ? ¡Gracias a mis amigos salvadoreños por la recomendación!", fue el mensaje con el que el embajador acompañó la fotografía en la red social.



Ataco es uno de los seis municipios que forman parte de la Ruta de Las Flores. Su nombre es de origen Náhuatl y significa “lugar de elevador manantiales”.

La característica principal de esta ruta es el agradable clima, las tradiciones e historias de los lugares, deliciosa gastronomía y pintorescos lugares para crear y guardar recuerdos.