El embajador Ronald Johnson insistió en que los poderes del estado deben mantener un diálogo, y destacó que su gobierno rechaza cualquier llamado a la violencia. Foto: Archivo-DEM


El embajador de EEUU en El Salvador, Ronald Johnson, reiteró su llamado al diálogo entre el Gobierno y los diputados, en referencia a las tensiones entre ambos órganos de Estado por la aprobación de un préstamo para seguridad.

“Acompañamos los llamados al diálogo de parte de diferentes sectores en los últimos días. Reiteramos nuestra postura en apoyo a la búsqueda pacífica de una solución consensuada, respetando la institucionalidad”, escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

El mensaje lo colocó antes de que este domingo se concentrara un grupo de simpatizantes del presidente de la República, Nayib Bukele, frente a la Asamblea Legislativa, convocados por el exdiputado Walter Araujo, y en donde se exigió la aprobación del préstamo, dando a los diputados “15 días” para hacerlo, según palabras del expolítico.



El embajador insistió en que los poderes del estado deben mantener un diálogo, y destacó que su gobierno rechaza cualquier llamado a la violencia.

“Apoyo la libertad de expresión y el derecho a manifestarse pacíficamente. Sin embargo, cualquier acto o llamado a violencia o destrucción de propiedad por la multitud frente a la Asamblea Legislativa dañaría al país. Le podría costar empleos y destruir el potencial de crecimiento económico”, afirmó Johnson.

LEA TAMBIÉN: Walter Araujo amenaza a diputados y les da 15 días para aprobar préstamo