Política

Embajador de EEUU reitera pedido de diálogo y rechaza llamado a la violencia

Redacción web/DEM

lunes 17, febrero 2020 - 12:18 am

El embajador Ronald Johnson insistió en que los poderes del estado deben mantener un diálogo, y destacó que su gobierno rechaza cualquier llamado a la violencia. Foto: Archivo-DEM

El embajador de EEUU en El Salvador, Ronald Johnson, reiteró su llamado al diálogo entre el Gobierno y los diputados, en referencia a las tensiones entre ambos órganos de Estado por la aprobación de un préstamo para seguridad.

“Acompañamos los llamados al diálogo de parte de diferentes sectores en los últimos días. Reiteramos nuestra postura en apoyo a la búsqueda pacífica de una solución consensuada, respetando la institucionalidad”, escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

publicidad

El mensaje lo colocó antes de que este domingo se concentrara un grupo de simpatizantes del presidente de la República, Nayib Bukele, frente a la Asamblea Legislativa, convocados por el exdiputado Walter Araujo, y en donde se exigió la aprobación del préstamo, dando a los diputados “15 días” para hacerlo, según palabras del expolítico.

El embajador insistió en que los poderes del estado deben mantener un diálogo, y destacó que su gobierno rechaza cualquier llamado a la violencia.

“Apoyo la libertad de expresión y el derecho a manifestarse pacíficamente. Sin embargo, cualquier acto o llamado a violencia o destrucción de propiedad por la multitud frente a la Asamblea Legislativa dañaría al país. Le podría costar empleos y destruir el potencial de crecimiento económico”, afirmó Johnson.

LEA TAMBIÉN: Walter Araujo amenaza a diputados y les da 15 días para aprobar préstamo




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ordena endurecer medidas para cumplir cuarentena

El presidente Nayib Bukele insiste que no se está cumpliendo la cuarentena y anuncia más severidad...

MÁS INFORMACIÓN
Suben a 56 los casos de coronavirus en El Salvador

En una nueva actualización, a las 9:24 de la noche de este 3 de abril, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.