El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, reiteró la fortaleza de la relación entre los gobiernos y los países estadounidense y salvadoreño, porque no solo es el socio comercial número uno de El Salvador sino que comparten la misma visión en seguridad, democracia y prosperidad económica.

El diplomático entregó hoy una donación de 1,720 purificadores de agua y congeladores para almacenar más de 5,000 pruebas covid-19 en los hospitales de San Salvador, San Miguel y Santa Ana.

En su discurso, Johnson aseguró que Estados Unidos ha tenido una relación diplomática con El Salvador por 157 años pero explicó que la relación se ha fortalecido. “Hoy nuestra relación es más fuerte que nunca. El pueblo salvadoreño no tiene mejor amigo que Estados Unidos y juntos construiremos un futuro más seguro y más próspero”, dijo.

“Compartimos una visión común en seguridad, democracia y prosperidad económica. Nos unen nuestras culturas y valores compartidos”, expresó.

Dejó claro que es el mejor interés de los Estados Unidos “que El Salvador sea un país democrático, estable, seguro y próspero”.

Johnson comprometió a su Gobierno a seguir apoyando a El Salvador en la lucha contra el coronavirus y por recuperar la economía, ampliar la seguridad y mejorar el nivel de vida en el país. Instó a trabajar juntos. “Todos debemos hacer nuestra parte y les pido a todos los que me escuchan hoy que se unan a nosotros para hacer su parte… busquen la manera de hacer un cambio positivo”.