La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, dio ayer la bienvenida al embajador de Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, quien le entregó las copias de estilo de las cartas credenciales que lo oficializan como representante diplomático, informó Cancillería.

“Tengo un poco de latino en mí”, expresó el embajador Johnson al entregar las copias de su acreditación ante la jefa de la diplomacia salvadoreña .

El embajador entregará sus cartas credenciales hoy ante el presidente Nayib Bukele.

Hill ha señalado que la nueva política exterior de El Salvador busca estrechar y fortalecer los lazos que se mantienen con Estados Unidos, nación que se ha posicionado como uno de los principales aliados para el desarrollo del país y que es hogar de cerca de 3 millones compatriotas.

Con el respaldo estadounidense, se seguirá trabajando en iniciativas que lleven oportunidades a la población a través de proyectos de seguridad, de desarrollo económico y social, las cuales contribuirán a generar progreso y bienestar en las comunidades, así como a desmotivar la migración irregular.

El diplomático estadounidense reiteró que Estados Unidos respaldará la lucha contra la corrupción, la generación de oportunidades, la seguridad y fortalecimiento institucional.