La embajadora de Estados Unidos para El Salvador, Jean Manes, aseguró este lunes que la relación entre la nación estadounidense y la república salvadoreña será "más fácil", debido a las últimas acciones que ha realizado el presidente electo, Nayib Bukele, en los últimos meses.

Manes recordó que, desde que fue electo, Bukele estableció como prioridad fortalecer la relación entre ambas naciones y consideró que la elección de Alexandra Hill como la próxima canciller, es una "señal importante" que el próximo mandatario cumplirá su promesa.

La diplomática estadounidense dijo a los medios de comunicación que su trabajo no era comentar sobre los nombramientos que se han realizado hasta la fecha, aunque manifestó que la próxima titular de Cancillería es una "mujer altamente calificada para su puesto" y que confía totalmente en sus capacidades.

La vocera del Gobierno estadounidense también destacó que acciones como el apoyo mostrado por parte de Bukele hacia Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, es una señal que el nuevo mandatario quiere acercarse a Estados Unidos.

Manes estableció que ambos tienen una forma más pragmática de enfocarse en los asuntos de país, especialmente en medidas para el crecimiento económico salvadoreño como la creación de empleos dignos en el país. Manifestó que se van a ver en las "primeras
semanas y meses (de la administración de Bukele) un crecimiento de El Salvador como debería ser".

Por otro lado, la embajadora reveló que ya está trabajando en temas ̈en común "con miembros de equipo de transición del nuevo Gobierno". Sin embargo, declaró que todavía no se ha nombrado a la persona que representará a la delegación de Estados Unidos en la toma de posesión del próximo 1 de junio.