Fotografía: Archivo


La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, informó esta tarde que ya se encuentra de nuevo en suelo salvadoreño, luego de una serie de consultas en la nación norteamericana, esto en relación al rompimiento de las relaciones diplomáticas de nuestro país con Taiwán y el establecimiento de las mismas con la República Popular de China.

"Feliz de regresar a El Salvador con el Presidente de , Ray Washburne, legisladores y miembros del sector privado observando proyectos de buenas inversiones", escribió la embajadora en su cuenta oficial de Twitter.

En otra publicación, dijo que, "estamos contemplando la belleza de su país que tiene tanto potencial para el desarrollo sostenible. Nos acercamos a La Unión y otros lugares para obtener otra vista de los lugares que necesitan inversión".

Puede leer: EE.UU. llama a consultas a embajadora por China

Manes había informado la semana pasada su pronto regreso a El Salvador. La embajadora tuvo reuniones con miembros del Departamento de Estado, líderes de la Casa Blanca, el Departamento de Justicia, el Departamento del Tesoro, el Congreso de los Estados Unidos y otros.

También: Embajadora retorna luego de consulta en EEUU sobre relación con China

A inicios de septiembre, el Gobierno de los Estados Unidos llamó a consultas a Manes, así a los representantes diplomáticos de Panamá y República Dominicana que establecieron relaciones con China.