Nayib Bukele criticó a medios en su Facebook Live del pasado miércoles. / DEM


El embajador de Francia, David Izzo, aseguró que la neutralidad de los medios de comunicación durante la campaña electoral de 2019 no fue un hecho.

Señaló que la observación electoral concluyó que hubo tratamiento desigual, por ejemplo, dijo que el mitin del último día de campaña “en algunos medios de la prensa escrita, ni se publicó”. “La neutralidad de la prensa no es un hecho, por parte de algunos medios de comunicación hubo un tratamiento diferenciado”, dijo.

El diplomático opinó así ante una pregunta sobre la crítica que hizo el presidente electo, Nayib Bukele, a la revista Factum y La Prensa Gráfica, el pasado miércoles, en su Facebook Live.

Izzo sostuvo que es posible que el presidente electo haya abierto una nueva página en la vida política salvadoreña y que algunos medios también tienen que evolucionar en su tratamiento informativo.

El embajador de Italia, Humberto Malnati, aseguró que sí escuchó el Facebook Live del presidente electo y le pareció una afirmación a favor de la libertad de expresión de todos, incluido el propio presidente.

El embajador de España, Federico Torres Muro, quien aclaró que la libertad de expresión es un activo que ya tiene El Salvador, interpretó el mensaje de Bukele como un compromiso a la libertad de expresión y no como “medida contra la libertad de prensa”. “Es una situación bastante extendida en nuestros propios países, la historia entre los medios de comunicación y los gobernantes no suelen ser historias de amor”, expresó.