Política

Embargos por los créditos de café suspendidos

Redacción DEM

viernes 13, marzo 2020 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa aprobó con 64 votos de todos los partidos un decreto transitorio que suspende el inicio de los procesos judiciales por incumplimiento de pago de capital e interés de créditos del sector cafetalero.

La suspensión temporal durará un año contado a partir de la vigencia del decreto y suspende los procesos de embargo por ese periodo.

El decreto fue aprobado por 27 diputados de Arena, 21 del FMLN, siete de Gana, cinco del PCN, tres del PDC y uno del CD. Las condiciones especiales financieras beneficiarán a los caficultores con créditos en el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Banco Hipotecario (BH) y Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).

publicidad

Los diputados buscan con este decreto “reactivar la caficultura” luego de la grave crisis que por años ha enfrentado el sector, por el ataque virulento de la roya que provocó una disminución del 60 % de la cosecha 2013/2014, y la disminución de los precios internacionales desde 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.