Archivo DEM


Las autoridades de Protección Civil emitieron la noche de este miércoles la “Advertencia por lluvias de moderadas a fuertes” cuyos aguaceros han sido pronosticados para las próximas 72 horas, según el más reciente y informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y previenen a la zona costera de una eventual situación de temporal.

“Esta condición que se mantendrá a partir de hoy (miércoles) y es producto del acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical ubicada frente a la costa pacífica de Centroamérica”, detalla Protección Civil.

A esta condición se suma el acercamiento de una formación ciclónica en las cercanías del Golfo de Fonseca “que incrementará para este viernes las lluvias y la probabilidad de una condición tipo temporal en la costa salvadoreña”.

Ante este panorama las autoridades llaman a la población y autoridades locales a vigilar “lugares susceptibles a inundaciones y deslizamientos.

También piden a las alcaldías del Puerto de La Libertad y de Tamanique a “mantener un monitoreo en playas, bocanas y desembocaduras de ríos para garantizar la respuesta a las emergencias que puedan presentarse”.