La condición de ráfagas se mantendrá durante el fin de semana. / DEM


La Dirección General de Protección Civil emitió ayer una advertencia por vientos fuertes, tras los daños ocasionados por las ráfagas en las últimas horas en distintospuntos del país.

Desde el miércoles 14 hasta el viernes 16 de noviembre, Protección Civil contabilizaba 10 árboles caídos, daños en un tendido eléctrico, tres obstrucciones en la red vial y daños en una vivienda por desprendimiento de láminas.

Según el informe especial número siete, emitido ayer por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el frente frío continuará y se desplazará por el mar Caribe.

“El sistema de alta presión que lo acompaña mantendrá su influencia sobre Centroamérica y extenderá la situación de vientos nortes, de moderados a fuertes, con énfasis en las zonas altas y montañosas del país. Además, la temperatura ambiente disminuirá en horas diurnas y nocturnas”, detalló el informe.

De acuerdo con el MARN, los vientos presentan velocidades que oscilan entre los 15 y 30 kilómetros por hora, y ocasionalmente las ráfagas alcanzarán entre 40 a 50 kilómetros por hora, principalmente en las zonas altas y descampadas del oriente y occidente salvadoreño. Dicha condición persistirá durante el fin de semana.