Hasta las 6:05 de esta tarde, el MARN registraba un acumulado máximo de lluvia de 64. 2 milímetros en San Pedro Masahuat.


La Dirección General de Protección Civil emitió esta tarde un aviso por lluvias con fuertes vientos, luego que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticara para esta tarde y noche tormentas de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad en distintos puntos del país.

Las condiciones actuales registradas por el MARN comprenden lluvias en Sonsonate, Ahuachapán y al sur del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), además de cielo nublado en la mayor parte del territorio.

El pronóstico, que es válido entre las 6:00 de la tarde y las 12 de la medianoche, indica que continuarán las lluvias y tormentas de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad en la cordillera volcánica y en la zona costera del centro y occidente del país.

Asimismo, se pronostica cielo nublado y temperaturas que oscilan entre los 22 °C y 26 °C en la zona central y occidental, y de 24 °C a 28 °C en el oriente salvadoreño. Tras el pronóstico, Protección Civil ha emitido un aviso por lluvias para este 10 de agosto.

“Se solicita a la población en general tomar las precauciones necesarias cuando se presenten las lluvias y los vientos fuertes, así como evitar el estacionamiento de vehículos bajo árboles inestables. Además, los conductores deben tener precaución e informarse sobre las condiciones de anegamiento en las calles y avenidas”, reza el comunicado emitido por la institución.

Las autoridades precisan que las tormentas serán generadas por el paso de una onda tropical y advierten que “podrían dejar acumulados de lluvia entre 40 a 70 milímetros, principalmente en la zona central y occidental del país”.