Nacionales

Emiten aviso por lluvias con fuertes vientos para esta noche

Roxana Lemus

lunes 10, agosto 2020 - 6:58 pm

Hasta las 6:05 de esta tarde, el MARN registraba un acumulado máximo de lluvia de 64. 2 milímetros en San Pedro Masahuat.

La Dirección General de Protección Civil emitió esta tarde un aviso por lluvias con fuertes vientos, luego que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticara para esta tarde y noche tormentas de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad en distintos puntos del país.

Las condiciones actuales registradas por el MARN comprenden lluvias en Sonsonate, Ahuachapán y al sur del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), además de cielo nublado en la mayor parte del territorio.

publicidad

El pronóstico, que es válido entre las 6:00 de la tarde y las 12 de la medianoche, indica que continuarán las lluvias y tormentas de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad en la cordillera volcánica y en la zona costera del centro y occidente del país.

Asimismo, se pronostica cielo nublado y temperaturas que oscilan entre los 22 °C y 26 °C en la zona central y occidental, y de 24 °C a 28 °C en el oriente salvadoreño. Tras el pronóstico, Protección Civil ha emitido un aviso por lluvias para este 10 de agosto.


“Se solicita a la población en general  tomar las precauciones necesarias cuando se presenten las lluvias y los vientos fuertes, así como evitar el estacionamiento de vehículos bajo árboles inestables. Además, los conductores deben tener precaución e informarse sobre las condiciones de anegamiento en las calles y avenidas”, reza el comunicado emitido por la institución.

Las autoridades  precisan que las tormentas serán generadas por el paso de una onda tropical y advierten que “podrían dejar acumulados de lluvia entre 40 a 70 milímetros, principalmente en la zona central y occidental del país”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.