El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, dijo que la empleada de Centros Penales, que sustrajo un vehículo nacional sin permiso, cometió una falta muy grave, y sería sancionada.

La investigan por haberse llevado a su casa un vehículo institucional, sin el debido permiso, el pasado viernes 22. Un día después, se lo robaron a mano armada en el municipio de San Marcos.

Sin embargo, el pasado lunes 25 el vehículo fue recuperado y a la vez capturado un sujeto, cuya identidad no ha sido revelada y quien será acusado de robo.

Ramírez dijo que se trata de una colaboradora de Centros Penales. “Tiene que haber una investigación y tiene que haber una sanción correspondiente, ya que es una falta disciplinaria muy grave, el hecho de haber sustraído sin autorización un bien institucional”, manifestó el ministro.

Dijo que actualmente existen dos procedimientos: el penal, contra el sujeto capturado por el el robo del vehículo, y el otro administrativo sancionador contra la empleada.

Ayer, Centros Penales dijo que la empleada trabajaba en la oficina técnica con cargo de asistente del programa que se dedica a la clasificación y certificación de centros penales, y apoyo a los equipos técnicos criminológicos.