Antonio Gómez Mejía, de 46 años, y quien se desempeña como controlador de medios de transporte en la Dirección de Aduanas, fue capturado por la Policía acusado de favorecer el ingreso de mercadería por contrabando en la frontera El Amatillo, de La Unión.

Según la policía, Gómez permitió el ingreso de un furgón con 268 bultos que contenían encomiendas, provenientes de Honduras, sin el pago de los derechos e impuestos de importación. En el procedimiento también fue detenido Roberto Carlos Lozano, a quien le atribuyen el delito de contrabando de mercadería.

Según el informe de la División de Seguridad Fronteriza y la División Central de Investigaciones, el transporte fue intervenido en el Puente Cuscatlán, en San Idelfonso, San Vicente. El conductor, Lozano, presentó una Declaración Única Centroamericana (DUCA) en donde aparecía que llevaba tarimas plásticas. Cuando la Policía verificó, detectó que traían cajas con encomiendas que habían sido enviadas de Estados Unidos.

El transporte fue retornado a la frontera El Amatillo donde detectaron que no había declaración de esas mercancías y no debieron salir de la frontera.

En ese lugar fue capturado Gómez Mejía por haber dejado salir la mercadería, sin pagar impuestos.