Los ocupantes del vehículo sufrieron golpes y crisis nerviosa. / PNC


Al menos 11 empleados de una línea aérea comercial sufrieron golpes y crisis nerviosa, luego que el microbús que los transportaba se estrellara contra la parte trasera de un camión en marcha.

El accidente de tránsito ocurrió ayer aproximadamente a las 4:30 a.m., en la carretera a Comalapa, a la altura del kilómetro 33, jurisdicción de San Juan Talpa, La Paz.

La versión policial señala que el microbús placas P688554, supuestamente era conducido a una velocidad inadecuada cuando chocó contra el camión, que circulaba en el mismo carril de norte a sur, con rumbo al aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Los indicios policiales señalan que el motorista se habría dormido, al momento del choque.

Un policía dijo que deberán investigar para aclarar cómo ocurrieron los hechos del accidente que dejó a los 11 lesionados.

Por su parte Comandos de Salvamento confirmó que resultaron lesionados Carlos Montes, de 28 años de edad; Jonathan Mejía, de 27 años; Elizabeth Bermúdez, de 24 años; Vitelio Torres, de 52 años y Karen Velasco, de 21 años.

Varios fueron trasladados al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y dos mujeres al hospital de la mujer, en San Salvador.

Según estadísticas policiales, la distracción del conductor, la velocidad inadecuada, invasión de carril, sobrepasar en carreteras y la ingesta de licor, son las principales causas que generan accidentes en el país.

En el año recién finalizado ocurrieron más de 20 mil accidentes, que dejaron 1,406 fallecidos y 10, 960 lesionados.