El Sitramss dejó de operar en mayo pasado para evitar la propagación de covid-19. El lunes, los empleados llegaron para conocer su situación, pero no fueron recibidos. / DEM

Personas que laboraban en la empresa Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) afirman que se encuentran “en un limbo laboral, por falta de comunicación patronal”.


A través de un comunicado, los empleados explican que previo a la reanudación de la actividad económica, el pasado 24 de agosto, buscaron a las autoridades de la empresa para “consultar sobre el reinicio de operaciones”; sin embargo, no obtuvieron respuesta.


“Desconocemos las razones por las que Sitramss no ha reiniciado operaciones, ya que desde el día 6 de mayo, atendiendo las medidas implementadas por el Gobierno ante la pandemia de covid-19, el transporte público de pasajeros dejó de circular”, expresan.


Explican que en ese momento sus jefes les indicaron que reiniciarían operaciones, pero desde ese momento no ha habido más comunicación al respecto.


“Estamos en un limbo laboral por falta de comunicación patronal, por lo que se presume que los directivos no se encuentran en el país en este momento”, señalan.


Los empleados aseguran que no forman parte de “ningún sindicato” y mencionan que les preocupa su situación laboral.


“Somos solo empleados responsables que nos preocupamos por nuestro trabajo y que necesitamos respuestas sobre la relación laboral que tenemos en este momento con la empresa Sitramss, ya que tenemos necesidades y responsabilidades económicas que solventar”, destacan.


El pasado 24 de agosto, cerca de 60 trabajadores se manifestaron en la avenida Peralta, en San Salvador, para solicitar a la empresa que se les cancele una quincena de su salario y la indemnización a los empleados si no se reanudarán labores.


El Sitramss dejó de circular en mayo para evitar la propagación de covid-19, infección ocasionada por el coronavirus SARS-CoV2, mismo que surgió en China en 2019.