Empleados de la SIS en conferencia de prensa. / Edgardo Rivera


Empleados de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) llamaron ayer al presidente de la República, Nayib Bukele, a “rectificar” y eliminar la decisión de cesarlos en sus cargos. Solicitaron públicamente una audiencia al nuevo mandatario para que sean evaluados, según sus capacidades profesionales y sean reubicados en otras instituciones.

“Le pedimos al señor Presidente rectificar la decisión de cesarnos de nuestros puestos de trabajo, que nos brinde la posibilidad de reubicarnos donde mejor le sirvamos a la ciudadanía salvadoreña, garantizándonos un debido proceso que nos dé claridad y certeza jurídica sobre nuestra estabilidad laboral”, externó un grupo de trabajadores durante una conferencia realizada en las afueras de la SIS.

Aseguran que no les dejan entrar a las instalaciones desde el pasado 3 de junio, cuando la jefa de recursos humanos de Casa Presidencial les llevaba la notificación de cesación de plazas. “Su comparecencia a las instalaciones de Casa Presidencial ya no será necesaria”, reza parte de la carta que se negaron a firmar.

“Nosotros hemos estado aquí, hemos estado asesorándonos con toda la documentación legal que nos respalda. Se nos están violentando nuestros derechos. No estamos pensando solo que el gobierno nos va a mantener, tenemos dignidad, tenemos derechos y exigimos que nos reubiquen de manera digna”, dijo Patricia Granados, empleada de la SIS.