La comuna hará un segundo programa con apoyo de USAID. / R. Fuentes


La alcaldía de San Miguel promueve el programa “Mujer Emprende” que inició hace más de un año, para que todas aquellas madres que quisieran aprender cualquier oficio no tradicional, lo pudieran realizar y fueran ellas mismas las que se esforzaran por su empresa, dijo Rhina Moreira, coordinadora del proyecto.

Explicó que han apoyado a siete personas que son artesanos, a quienes se les apoyó con materiales.

“Ya se tienen logros, anteriormente la mujer no creía en sí misma y es por eso que las hemos motivado a efecto que se den cuenta que las mujeres logramos lo que queremos y que todas tenemos ideas y solo es de echarla andar”, expresó.

Según Moreira habrá una segunda etapa con apoyo de USAID y se hará en el mercado San Nicolás. A todas las mujeres emprendedoras se les dará un espacio para que puedan comercializar sus artes.

La municipalidad les da los materiales y la instructora para que ellas aprendan a elaborar cuadros de pinturas, manualidades, shampoo, cremas, aceites a base de hierbas, pan y otros productos.

Conamype es el ente que les enseña como hacer cada cosa.

Ruth de Romero dijo que ella comenzó su pequeña empresa de centros de mesa, para bodas, quinceañeras, baby shower, entre otros.